TIPOS DE BLOG actividad en clase

 

Blogs personales

Posiblemente este sea uno de los tipos de blogs en Internet más habitual. En ellos el autor se dedica a hablar de su vida, las cosas que le gustan y las vivencias que tiene. Muchos Blogger se han iniciado en este mundo con este tipo de blog,

Blogs corporativos

Las grandes empresas no pueden permitirse el lujo de estar fuera de la red. Por eso otro de los tipos de blogs que existen y se dan con mayor frecuencia son los blogs de marca o blogs corporativos.

El objetivo de estos blogs es llegar al máximo de personas posible, compartiendo contenidos relacionados con su marca y mejorando la percepción que tiene la audiencia acerca de ella. En sus posts pueden hablar de productos, información referente a la empresa o temas de interés para el publico objetivo al que se dirigen.

Blogs temáticos

Como su propio nombre indica, estos son los tipos de blogs en los que se habla en torno a una temática concreta. Pueden participar varios autores y se emplean para demostrar que quien escribe tiene conocimientos avanzados sobre algo. A veces se pueden encontrar tutoriales explicando alguna cosa o aclarando las dudas más comunes.

Blogs comerciales

Otro de los tipos de blogs que puedes tener es un blog comercial, dedicado a vender productos o servicios de algún tipo. Puede estar unido a una tienda online, aunque no siempre es así, y en sus posts se habla acerca de las características y bondades de lo que ofrece quien está a cargo del negocio.

El objetivo principal de los blogs comerciales es, evidentemente, que los lectores terminen comprando lo que se ofrece. Puede incluir algún tipo de incentivo, como una promoción o algún descuento.

Blogs de nicho

El blog de nicho busca posicionarse en buscadores cuando los usuarios hacen una búsqueda de algo en concreto. El objetivo no es lograr que el blog se lea mucho, sino que todo el que busque un término acabe entrando en el sitio para monetizarlo mediante anuncios o productos afiliados.

De todos los tipos de blogs existentes, este es probablemente el que más trabajo inicial requiere, ya que hay que hacer un análisis previo de los nichos más rentables y menos explotados. Una vez logrado el objetivo de estar en los primeros puestos, no hace falta publicar demasiado contenido adicional.

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